HOJAS decorativas ARTIFICIALES

En esta nueva entrada de CreativeSalo aprenderás a hacer fácilmente hojas y flores artificiales de foami para la decoración del hogar 🏡

Flores de foami para decorar el hogar

Quieres aprender a hacer hojas artificiales bonitas para la decoración del hogar?, quédate aquí y sigue leyendo este artículo.

Hay zonas de nuestra casa que en ocasiones queremos decorar con plantas de hojas verdes, pero por diferentes motivos nos resulta difícil o imposible. Hoy quiero compartir contigo una solución para que puedas decorar esos lugares y que te quede bonito y original.

La idea es que hagas tus propias hojas artificiales, siguiendo unos pasos sencillos, es una manualidad que no te resultará nada difícil y el resultado es genial.

Hace algún tiempo compartí unas imágenes de un pequeño centro de mesa, que hice con goma eva y alambre, el resultado fue un detalle decorativo muy original de diseño exclusivo, quedó muy bonito en el mueble del recibidor.

Detalles decorativos hechos a mano con foami y cuerda. CreativeSalo.

Hoy día hay muchas floristerías que además de vender flores naturales, han añadido a sus ventas flores artificiales de goma eva, no hace mucho visité una tienda donde habían unas cuantas flores hechas a mano con foami, la señora de la tienda me las mostró de cerca y realmente me resultaron muy bonitas y su precio era razonable, me recordaban a unas que hice un tiempo atrás las cuales quedaban muy bien dentro de un jarrón de cristal que tenía en casa.

Tu también puedes hacer un centro de mesa o si lo prefieres hojas individuales, en éste artículo te mostraré como las hice yo, puedes tomar nota de la información y así lo tendrás todos mano.Comencemos 🙂

Hoy en creativesalo vamos a hacer hojas de foami, son manualidades fáciles para la decoracion del hogar, que puedes hacer tu mism@.

El foami o goma eva se puede modelar mas facilmente si primero lo calientas con un secador del cabello o una pistola de aire caliente, tambien puedes utilizar una plancha de la ropa.😉

Esta manualidad es muy útil para la decoración del hogar, se pueden hacer diferentes tipos de hojas de foami, crear un bonito centro de mesa o una gran planta de hojas artificiales.

Para hacer esta manualidad necesitarás estos materiales.

🔹 Hojas de foami blancas o verdes (si prefieres pintarlas de un color en especial, compra láminas blancas, para ello usaremos pintura acrílica.

🔹 Pintura acrílica (varios colores a gusto ) siendo el verde, el blanco y el amarillo los indispensables.

🔹 Alambre moldeable (grosor mediano).

🔹 Laca o barniz (opcional) para fijar mejor la pintura.

Las hojas que vamos a hacer, se pueden hacer sueltas, para colocarlas en un jarrón o hacerle una base donde estén pegadas de forma permanente, lo explicaré con más detalle más adelante. Dependiendo del lugar donde quieras ponerlas, tendrás que hacerlas de una forma o de otra.

Lo importante es conseguir crearlas del tamaño que más se adapte al lugar donde irán, no es lo mismo hacer un pequeño jarrón con hojas que irán sobre una mesa auxiliar, que una planta grande que queramos poner en el suelo.

Más vídeos en nuestro canal de YouTube CREATIVESALO

Hojas verdes de foami para decorar el hogar (hechas a mano) CreativeSalo.

Un pequeño consejo que os doy es que primero hagáis unas hojas pequeñas de prueba y veáis que tal quedan y si os gustan pues las hacéis de un tamaño mayor, yo a veces lo hago en diferentes proyectos, es una manera de asegurarte de que los resultados sean los esperados y en caso contrario, hacer los cambios oportunos, evitando así desperdiciar material. 😉

Para ayudarte a hacer tus propias hojas decorativas de foami, he creado un video tutorial donde puedes ver el paso a paso de cómo hacerlas.

Unas hojas artificiales de foami pueden ser muy útiles para decorar lugares de la casa a los cuales no entra mucha luz del día o que por diferentes motivos no es posible poner una planta natural. 🌱

El color verde combina muy bien con el blanco, el beige y con la madera natural, ésta mezcla de colores junto con los tonos tierra van muy bien para crear una atmósfera que nos recuerda a la naturaleza 🏞

El arte de crear con tus manos 👐
Flores y hojas de foami 🌸 🌸 CreativeSalo.

Otra manera de usar las hojas de foami, sería hacerlas bien grandes y ponerlas como elemento decorativo en la pared, hay muchas formas de hacer hojas, de este tema también podemos hablar con más detalle en otra ocasión, si queréis que haga un vídeo de como hacer hojas para decorar paredes, déjamelo en los comentarios al final de éste artículo.

Crea tus propias flores y hojas con foami, para decorar el hogar con creatividad. En el canal de creativesalo podrás ver diferentes manualidades, entre ellas manualidades fáciles con goma eva.

Vídeotutorial de como hacer paso a paso hojas verdes para la decoración del hogar, manualidades fáciles de CreativeSalo.

Este tipo de hojas artificiales hechas a mano con foami, las puedes utilizar para decorar dientes lugares, tienen la ventaja que al ser flores artificiales, no necesitan luz ni agua, de esa forma no tendrás problemas si el lugar en el que irán no tiene entrada de luz natural 🙂

CreativeSalo (manualidades desde casa)🏡

Hoy nos hemos enfocado en hacer hojas de foami para la decoración del hogar, pero en otros artículos que publicaré más adelante, hablaremos con más detalle sobre otras formas de sacar provecho a las láminas de goma eva haciendo diferentes tipos de flores, no hace mucho subí un vídeo a nuestro canal de YouTube CreativeSalo en el que puedes ver como hacer muy fácil una flor, si quieres puedes verlo en el siguiente enlace.

Flores decorativas hechas a mano con foami, para decoración de paredes.
🔹Flores variadas, hechas a mano con goma eva

Hacer flores de foami para regalar, también es una buena idea, si quieres demostrar tu afecto a tus seres queridos en fechas señaladas. 🌸🌸🌸

Autor: creativesalo

Hola a todos. Mi nombre es Salomé, nací en Huelva (Andalucía) y crecí en Niebla (Huelva) un pueblo precioso rodeado de murallas,con una gran historia. A los diecinueve años decidí trasladarme a Cataluña y aquí sigo viviendo, en Terrassa Barcelona. Estoy agradecida a Dios por todo. La verdad es que siempre me han gustado los temas relacionados con el arte,fotografía,dibujo,pintura,artesanía,manualidades,decoración,moda y complementos. El bricolaje también forma parte de mis preferencias, restaurar muebles o crear piezas de diseño exclusivo, utilizando materiales reciclados,la naturaleza nos ofrece recursos estupendos, para crear piezas originales. Me gusta compartir con los demás lo que tengo y de ahí nació la idea de crear ésta página web CreativeSalo, un lugar de creatividad donde poder disfrutar con vosotros, esperando que sea de vuestro gusto y podáis beneficiaros de su contenido. ya iréis viendo que los artículos que comparto suelen ser diferentes en cuanto a contenido. Un tema del que hablaré en más de una ocasión será el de moda y complementos, (bisutería artesana, bolsos, cinturones etc). Intentaré seguir adquiriendo conocimientos, con la idea de mejorar la calidad de los contenidos, aprender cosas nuevas y actualizar la página web, para vuestro beneficio. Espero que os guste, saludos 🙋🏻‍♀️.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s