Cena de fin de año 2020-2021 decoración. ¿quieres saber que representa, cada detalle que puse en la decoración de la mesa en la cena de fin de año?

Cada detalle decorativo que añadí a la mesa de la cena de fin de año, tiene un profundo significado, si quieres saber cuáles son, sigue leyendo hasta el final esta nueva entrada de CreativeSalo.

Llegó el gran día todo preparado, nuestra mesa decorada con amor e ilusión y la cena lista, fin del 2020 y comienzo del 2021.

Días antes en mi mente la gran pregunta ¿como decorar este año la mesa para la cena de fin de año? un millón de ideas surgieron a la vez en mi cabeza… ¿color azul, rojo o rosa?, ¿tengo que añadir el color dorado y el color plata? pero… ¿que color de mantel?, si mi idea es que predomine como tema principal el AMOR entonces…

Es por ello que decidí escoger este mantel, con un lindo diseño de corazones blancos, reflejando pureza y creatividad.

Mi mayor deseo como cada año es que el amor sea el punto principal en la decoración, es algo que no debe faltar en cada cena o cada reunión familiar, sea fin de año o principios de verano, el amor es lo que hará que la decoración de la mesa sea todo un éxito.

Photography – CreativeSalo

Cuando hacemos las cosas desde el corazón, se verá reflejado en cada detalle, tanto si decidimos escoger tonos rosados, dorados o plata, aunque no podemos evitar un poco de duda a la hora de elegirlos.

Este año en mi caso, decidí agregar a la decoración de la mesa de fin de año, unas ramitas de árbol muy navideñas, que seguramente ya habrás visto en más de una ocasión.

Photography – CreativeSalo

Quise añadir unas piñas naturales, que yo misma fuí a recoger cerca de mi casa, en plena naturaleza, además de dar un paseo muy saludable, disfruté muchísimo con la recolección de piñas, si no lo has echo te recomiendo hacerlo, es divertido sobre todo si vas en grupo o con tus peques, sin duda lo pasarán bien ayudándote a encontrar las piñas adecuadas.

Photography – CreativeSalo

Para dar un toque de color blanco, tomé un poco de pintura acrílica y un pincel y pinté unas cuantas piñas, el resultado me pareció genial, ya que las pude poner de diferentes tamaños y formas a lo largo del camino de mesa, creando una armonía de colores naturales muy bonita.

Seguidamente iréis viendo las diferentes fotografías y los detalles decorativos navideños que fui añadiendo.

Photography – CreativeSalo

El color plata y el color oro también quise hacerlos participar en la decoración de la mesa de la cena de fin de año, su simbolismo como metales preciosos que son pasados por fuego, me han inspirado en gran manera.

Sabemos que este año 2020 ha sido un año muy duro para muchas personas, un año de pruebas y pérdidas de seres queridos, un año para no olvidar y que sin duda a hecho cambios importantes en nuestro interior y en nuestra forma de pensar, el valor del amor en la familia, la unidad y la proximidad, han tomado fuerza este año y por eso quise añadirlos a los colores de la decoración de la mesa de la cena de fin de año de ese día tan especial.

Photography – CreativeSalo

Un día antes de la cena de fin de año llegó a casa mi hijo el menor con una expresión de emoción y alegría en sus ojos, me miró y me dijo ¿mamá mira te pueden ser útiles para las manualidades? le dije gracias, huelen muy bien son semillas de eucalipto, seguro que me van a ser útiles y sonreímos, como podéis ver en la siguiente imagen, estás semillas son muy originales y decorativas, por lo que no tuve ninguna duda en ponerlas como parte de los detalles decorativos.

Photography – CreativeSalo

Como cada año en estas fechas los regalos son bienvenidos, a quien no le gusta recibir y hacer regalos? Es tan gratificante tener detalles con nuestros seres queridos, mostrar nuestro afecto es parte de la Navidad, trasmitir amor a través de gestos y muestras de afectividad.

Por ello en la mesa de la cena de fin de año este 2020 – 2021 quise incorporar unos pequeños detalles en forma de cajitas de regalos, representando así la importancia de dar sin esperar nada a cambio y el ser agradecidos por las cosas que hemos recibido.

Photography – CreativeSalo

Para dar un toque más navideño tomé una pequeña pieza decorativa que tenía por casa del año anterior, representando la típica postal navideña una ciudad nevada con pinos y muñeco de nieve. La nieve también tiene un significado muy especial, pero aquí no hablaré en detalles sobre este tema, porque es extenso.

Photography – CreativeSalo

La cena de fin de año, también representa un nuevo comienzo, un nuevo año que florece como si de una flor se tratara, un nuevo año que nace como una pequeña flor que va creciendo hasta que llega a su final un año más y así sucesivamente.

Para representarlo añadí un par de flores que hice a mano con goma eva de color blanco, sencillas de hacer y que quedaron muy bonitas como detalle decorativo integrado en el decoración de la mesa.

Flores de goma eva
CreativeSalo
photography – CreativeSalo

A quien no le gustan la velas? Sin duda a la mayoría nos gustan, representan la luz, tan importante en nuestra vida, en mi caso como persona cristiana me inspira y me recuerda a JESÚS la luz del mundo, una mesa decorada con velas, que una vez encendidas dan ese toque cálido y acogedor al hogar.

En esta ocasión decidí utilizar unas copas como soporte para las pequeñas velas rojas con olor a frutos del bosque, los frutos son importantes en nuestro caminar, el fruto del amor como he mencionado anteriormente es el punto principal en la decoración de la mesa este año, además de que su perfume al encerder las velas deja un aroma muy agradable.

Para hacer este detalle decorativo utilicé una cinta de color plata, recordando que la plata se prueba por fuego.

La vela una vez prendida representa el fuego que prueba la plata, que una vez probada en vez de quemarse y oler a quemado deja un buen perfume. (esto hablando desde un punto de vista Espiritual)

Este año 2020 ha sido un año muy positivo para mi en cuanto a la realización de proyectos, relacionados con las manualidades que he ido haciendo para compartir en nuestro canal de YouTube CREATIVESALO, entre esos proyectos está el centro de mesa que hice con semillas naturales.

Para los que quieran ver el vídeo tutorial del paso a paso más abajo os dejo el enlace donde podréis ir directamente a nuestro canal de YouTube.

Centros de mesa
CreativeSalo

Para ver el vídeo tutorial de cómo hacer un centro de mesa decorativo haz click en el siguiente enlace https://youtu.be/CZjt9WNp8T0

Este centro de mesa tan fácil de hacer quedó precioso en el centro del camino de mesa, le añadí una vela roja en el centro con olor a frutos del bosque, una bolitas doradas, unas pequeñas piñas naturales pintadas de blanco, unos detalles brillantes en forma de flor color plata y una cinta alrededor de la vela también color plata, una decoración muy original, diferente a lo habitual.

Como vais viendo entrelazar colores y formas no es difícil, basta con elegir cuatro colores que destaquen y en caso necesario añadir un pequeño toque de otro color, sobre todo teniendo en cuenta no satuturar mucho, intentando conseguir un equilibrio y una buena armonía.

Armonía de colores
conjunto de detalles decorativos navideños CreativeSalo

El resultado de la decoración de la mesa para la cena de fin de año, ha, sido una bonita sorpresa tanto para mí como para los demás integrantes de esta preciosa velada, todos disfrutamos muchísimo, han sido unos momentos especiales que no olvidaremos jamás.

Decoración mesa cena de fin de año CreativeSalo 2020-2021
photography – CreativeSalo
Decoración mesa cena de fin de año CreativeSalo 2020-2021
Photography – CreativeSalo

Y así es como he decorado este año la mesa para la cena de fin de año 2020-2021, espero que te haya gustado, como has visto en este artículo, a mi personalmente me gusta que la decoración tenga su propio significado, esto hace que adquiera personalidad y le da ese toque que hace que las cosas sean especiales.

Sin más que decir me despido hasta la próxima.

Feliz año nuevo 2021 ❤️

Enlaces de interés (CreativeSalo)

Estos son otros enlaces donde puedes seguirme
🔹CreativeSalo.wordPress.com
🔹https://instagram.com/creativesalo?igshid=8imxc1s8vmu5
🔹https://twitter.com/Creativ62320879?s=09
🔹https://www.facebook.com/salome.viejoaguilar.3

Suscribete 🔔 👍 🔄
Gracias por tu apoyo. CreativeSalo

Saludos y gracias por haber llegado hasta aquí.

CreativeSalo. Terrassa. Barcelona. España

Autor: creativesalo

Hola a todos. Mi nombre es Salomé, nací en Huelva (Andalucía) y crecí en Niebla (Huelva) un pueblo precioso rodeado de murallas,con una gran historia. A los diecinueve años decidí trasladarme a Cataluña y aquí sigo viviendo, en Terrassa Barcelona. Estoy agradecida a Dios por todo. La verdad es que siempre me han gustado los temas relacionados con el arte,fotografía,dibujo,pintura,artesanía,manualidades,decoración,moda y complementos. El bricolaje también forma parte de mis preferencias, restaurar muebles o crear piezas de diseño exclusivo, utilizando materiales reciclados,la naturaleza nos ofrece recursos estupendos, para crear piezas originales. Me gusta compartir con los demás lo que tengo y de ahí nació la idea de crear ésta página web CreativeSalo, un lugar de creatividad donde poder disfrutar con vosotros, esperando que sea de vuestro gusto y podáis beneficiaros de su contenido. ya iréis viendo que los artículos que comparto suelen ser diferentes en cuanto a contenido. Un tema del que hablaré en más de una ocasión será el de moda y complementos, (bisutería artesana, bolsos, cinturones etc). Intentaré seguir adquiriendo conocimientos, con la idea de mejorar la calidad de los contenidos, aprender cosas nuevas y actualizar la página web, para vuestro beneficio. Espero que os guste, saludos 🙋🏻‍♀️.

Un comentario en “Cena de fin de año 2020-2021 decoración. ¿quieres saber que representa, cada detalle que puse en la decoración de la mesa en la cena de fin de año?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s