ULTIMAS TENDENCIAS EN DECORACION DE INTERIORES OTOÑO-INVIERNO 2021. EL COLOR DE LA NATURALEZA EN CASA.

Bienvenidos a esta nueva entrada de CreativeSalo, ULTIMAS TENDENCIAS EN DECORACION OTOÑO-INVIERNO 2021. EL COLOR DE LA NATURALEZA EN CASA. A lo largo de este nuevo articulo te explico de una manera sencilla, cuales son las tonalidades y que elementos decorativos que van a formar parte de casi todos los escaparates de tiendas de decoración y de la mayoría de nuestros hogares.
Además aquí mismo te facilito enlaces a una selección de artículos decorativos que son tendencia en decoración este otoño-invierno 2021 y que podrás comprar cómodamente online.

Photo by Max Vakhtbovych on Pexels.com

EL COLOR DEL OTOÑO EN TODO SU ESPLENDOR NOS TIENE ASEGURADO EL ÉXITO .

Bienvenidos a esta nueva entrada de CreativeSalo, ULTIMAS TENDENCIAS EN DECORACION DE INTERIORES OTOÑO-INVIERNO 2021. EL COLOR DE LA NATURALEZA EN CASA. A lo largo de este articulo te explico de una manera sencilla, cuales son las tonalidades y elementos decorativos que van a formar parte de casi todos los escaparates de tiendas de decoración y de la mayoría de nuestros hogares.

Como sabrás hay muchas personas interesadas en conocer la opinión de los expertos en decoración, los términos más buscados sobre la decoración del hogar en Internet en estas fechas son algunos como estos: – nuevas tendencias en decoración de interiores -tendencias hogar 2021 – otoño 2021 decoración tendencias colores – colores otoño invierno 2021 decoración de interiores 2021- decoración otoño.

Tal vez hayas buscado algo relacionado con estos términos en estos últimos días, por si es el caso voy a facilitarte la manera de escoger los tonos adecuados para la decoración de tu hogar, te muestro un método que te ayudará a obtener buenos resultados al decorar este otoño-invierno cualquier estancia, es un recurso que tenemos todos a nuestro alcance y que para muchos pasa desapercibido, ‘observar la propia naturaleza’.

Además aquí mismo te facilito enlaces a una selección de artículos decorativos que son tendencia en decoración este otoño-invierno 2021 y que podrás comprar cómodamente online, así podrás decorar tu hogar, aportándole un toque original con tu propia personalidad y gustos.

Con un poco de ingenio, creatividad y teniendo en cuenta los puntos que te comento en este articulo, tu hogar se convertirá si aun no lo es, en el lugar preferido tanto para ti, como para tu familia y amigos.

Según los últimos estudios en decoración, los expertos en la materia siguen apostando por los colores naturales, los elementos reciclados y la sostenibilidad, que desde hace tiempo pasaron a formar parte de casi todos los hogares y hoy día siguen estando presentes.

Este otoño la naturaleza ha entrado con más fuerza que nunca en la gran mayoría de tiendas de decoración y como no en nuestros hogares, las ultimas tendencias de decoración nos llevan a llenar las estancias de tonalidades cálidas, inspiradas en la fantástica naturaleza, llena de encanto y color.

La esencia de los colores que son tendencia este otoño es la creatividad, el optimismo y la alegría.

Por otro lado los tejidos que mas se van a utilizar en decoración del hogar son los de terciopelo, lana, algodón… en especial combinando diferentes texturas.

La llegada del frio nos invita a estar mas tiempo en casa, pasar momentos relajados, tal vez viendo una película en el sofá, acurrucado con una suave manta, solo o acompañado de la familia, tomando una taza de te o un café con leche bien caliente, es algo reconfortante y a veces necesario, sentirnos cómodos en nuestro hogar, es algo que todos deberíamos poder disfrutar, ¿no crees?.

La vida hoy día va muy deprisa, todo avanza rápidamente, las nuevas tecnologías han beneficiado muchos sectores, pero a la misma vez nos han llevado a vivir a un ritmo mas acelerado, todo va a mayor velocidad, la comunicación y la percepción de nuestro entorno se ha vuelto mucho mas activa, la iluminación con LED ,anuncios publicitarios, escaparates, centros comerciales, todo un mundo de información audiovisual activa, que nuestro cerebro recibe en apenas unos minutos, de ahí llega la necesidad de adaptar nuestro hogar para crear un lugar de reposo lo mas natural posible, que nos llene de serenidad.

El otoño es tal vez uno de los momentos en los que deberíamos hacer una pequeña parada y reencontrarnos con nosotros mismos, disfrutando de momentos de tranquilidad, para ello quizás sea necesario hacer nuevos cambios en la decoración del hogar, mezclar diferentes tipos de estilos y colores nos puede ayudar a crear el ambiente perfecto.

PARA CREAR EL AMBIENTE PERFECTO EN NUESTRO HOGAR, BASTA DEJARNOS ACONSEJAR POR LA PROPIA NATURALEZA.

La gran variedad de colores que podemos observar en la natura cuando llega el otoño es infinita, al pasear por los parques naturales y bosques podemos ver claramente todos sus matices, colores preciosos y perfectamente unidos entre si, a través de ella podemos descubrir el secreto de como armonizar colores.

Para mi la armonía de sus tonos y su gran variedad son un oasis de color en medio de una ciudad gris.

El color del otoño en mí opinión es sin duda alguna, una de las mejores fuentes de inspiración a través de la cual, podemos deducir los colores que han pasado a ser los preferidos esta nueva temporada, la calidez de las diversas tonalidades que la naturaleza nos brinda, nos trae consigo toda la información necesaria para añadir a la decoración de nuestro hogar, toda la fuerza de la naturaleza, creando así un lugar acogedor perfecto ¿Quién no se siente atraído e inspirado al observar las hojas al caer en otoño, cuando se entremezclan los colores terracota, anaranjados, dorados?.

HABLEMOS DE LOS COLORES.

Las tonalidades que forman parte de la paleta de colores en decoración del hogar este otoño-invierno 2021 esta formada por la gama de colores cálidos y serán aquellas que estén dentro de los tonos mas oscuros de cada color.

El color de las paredes este otoño y los diferentes detalles decorativos que podemos comprar, mobiliario, cortinas, alfombras…todos ellos son importantes y debemos tener en cuenta que armonicen entre si y que todo este dentro de un orden para que sea atractivo a la vista. Demás esta que llenemos el hogar con elementos decorativos de muchos colores en tendencia, si no pega con el color de las paredes, ¿evidente verdad?.

En la decoración del hogar, sabemos que el diseño del mobiliario es importante y al igual que para muchos no es fácil escoger la mesa apropiada para el salón, de igual forma puede resultar difícil elegir el color de las paredes y los demás elementos cuando decidimos decorar o transformar la decoración de una determinada estancia.

La idea es crear espacios que sean acogedores y confortables llenos de luz natural y colores cálidos que nos recuerden a la naturaleza, a ser posible incorporando elementos que respeten el medio ambiente, para ello podemos valernos de gran variedad de tonalidades y artículos decorativos elaborados con fibras naturales.

Las piezas decorativas de barro o cerámica aportan naturalidad, unas plantas naturales serán la combinación perfecta.

Añadir algún espejo de madera, mimbre o hecho de fibras naturales también es un acierto seguro.

En calidad de afiliado a Amazon ,obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

HANNUN Espejo Amarie de Madera Maciza Artesanal Fabricado a Mano, Color Nogal Envejecido, 165×65 https://amzn.to/3zzZJt9 🛒
VERDE

El color verde se consigue mezclando el color amarillo y el color azul, es un color que ha pegado fuerte desde principios de año y sigue siendo uno de los tonos mas recomendados, tanto en moda como en decoración del hogar para este otoño-invierno 2021, por su alegría y frescura, trasmite serenidad y es muy relajante. Entre las tonalidades de verdes que puedes utilizar tanto en paredes como en los elementos decorativos, se encuentran el verde musgo, verde esmeralda, verde botella, verde pino, verde veronese, verde petróleo verde ceniza y el verde oliva.

Puedes combinar el verde con tonos dorados (esta combinación esta llena de elegancia y distinción), también con amarillos, anaranjados, marrones, color tierra, blanco, negro y con el color gris.

Hay quienes prefieren hacer una buena inversión a largo plazo, adquiriendo un sofá de buena calidad que sea duradero, antes que tener que cambiar de sofá cada cierto tiempo, elegir un sofá del diseño apropiado y buenos materiales es una de las mejores decisiones, que podemos tomar para decorar nuestro hogar, ya que disfrutaremos de su calidad por mucho tiempo, además de crear un lugar perfecto único, lleno de elegancia y personalidad.

No he podido resistirme a compartir estos modelos de sofás, estarás de acuerdo conmigo que tanto los sofás de la primera imagen, elegantes en extremo y el sofá transformable en cama de la segunda fotografía, son ideales y una buena inversión.

El sofá es uno de los elementos decorativos de mayor importancia, en los cuales pasamos la mayor parte del tiempo, si no todos la gran mayoría de personas. Es donde recibimos a los invitados y donde conversamos durante horas. La comodidad del sofá y su calidad son factores super importantes a tener en cuenta, cuando decidimos comprar un sofá que se adapte a nuestras necesidades..

Si estas pensando en comprar un sofá y tienes la oportunidad de adquirir uno de buena calidad, procura elegir bien el diseño según el uso que le vayas a dar, sobre todo antes de comprarlo es necesario tomar bien las medidas de la estancia donde ira colocado, elige un color que sea original que se adapte al resto de la decoración, si mas adelante quieres cambiar su color, siempre podrás para ello comprar fundas y cojines de distintos colores según tus preferencias, tan solo te costará una pequeña inversión.

¿Qué me dices de este juego de porcelana, una preciosidad verdad? el color verde presente en las ultimas tendencias de moda y decoración del hogar, un tono lleno de elegancia, que cobra fuerza con los detalles en color dorado, para los apasionados de la decoración y amantes de la belleza esta pieza es una bella obra de arte.

La elegancia y la sofisticación del color verde acompañada de unas notas de color dorado, se vuelven irresistibles para cualquiera que aprecie las piezas de porcelana.

TERRACOTA

El color terracota nace de la unión del color verde, el color azul y el color rojo. su tonalidad es rojiza apagada, algunos ejemplos donde podemos encontrar esta tonalidad son los maceteros, las tejas y los techos.

Vemos maceteros de color terracota en casi la mayoría de las terrazas, patios y balcones, en la decoración de interiores hace bastante tiempo que también los venimos usando, son elementos que añaden naturalidad.

Terracota y gris cálido la unión mas acertada, el color terracota aporta calidez a la frialdad del tono gris, favoreciendo un ambiente mas acogedor.

El terracota es capaz de unir diferentes estilos, además de ser un color sumamente relajante que como es sabido, nos recuerda a la naturaleza en los meses otoñales, añadir algunos detalles de este color a una determinada estancia, aportara al instante mayor calidez.

Algunas de las cosas que puedes cambiar y que pueden ayudarte a transformar un lugar fácilmente son las cortinas, un juego de cama o edredón, cojines, maceteros de color terracota, alfombras u otras piezas decorativas de esta tonalidad.

Utilizar este color en las habitaciones, ayudara a sentirnos relajados en un ambiente mucho mas acogedor y cálido, especialmente en los días mas fríos de este otoño-invierno 2021, así que podemos beneficiarnos del color terracota, ya que como hemos comentado es tendencia en decoración de interiores y exteriores.

Photo by Vlada Karpovich on Pexels.com

La propia naturaleza nos ofrece recursos naturales que podemos reciclar y crear objetos decorativos muy bonitos y útiles para decorar nuestro hogar este otoño 2021.

Es tan fácil como salir a pasear por el bosque y recolectar unas cuantas hojas de diferentes tonalidades, entre ellas siempre encontraremos varias hojas de color terracota, tan abundantes en el suelo a primeros de otoño. hay infinidad de usos que podemos darles a estas hojas tan coloridas, un poco de imaginación y creatividad es lo que vas a necesitar para utilizarlas como elemento decorativo, es una forma fácil y económica de añadir al hogar un toque natural, puedes barnizarlas si quieres conservarlas por mas tiempo.

Otra idea para decorar el hogar con el color terracota fácil y económica, seria utilizar foami (goma eva) y crear diferentes tipos de flores, puedes pintarlas de varias tonalidades otoñales, son fáciles de hacer y se pueden crear preciosos centros de mesa, e incluso sirven para decorar paredes, si quieres puedes ver como hacer flores de foami fácilmente. 🌸

caihuashopping Macetas Decorativas Macetas de Cemento de hormigón Jardineras – 4.7″ Medium Crisol con Agujero for Drenaje – Artesanía geometría del Cilindro Interior Deco (Rojo) Plantador (Color : A) https://amzn.to/3kJID5M 🛒
ROJO

El color rojo es un color primario, que al ser cálido aportara calidez y una buena dosis de fuerza a cualquier estancia en la que se encuentre, al ser un color bastante llamativo y un tanto cargante, no es aconsejable utilizarlo en grandes proporciones.

Por ejemplo si lo añadimos en el salón-comedor en pequeñas cantidades puede ser estimulante, en cambio si pintamos una habitación completamente de color rojo incluido el techo, en pocos minutos estaríamos deseando de salir de ella, si llevásemos a la practica este ejemplo comprobaríamos que tan estresante puede resultar cargar una estancia de rojo.

Es por ello que es recomendable no abusar de este color, usado adecuadamente es muy elegante y llamativo.

El color rojo es el color del amor por excelencia, combinado con el blanco resulta ser una combinación perfecta para los mas románticos.

Photo by Clara on Pexels.com

Lo ideal si la estancia lo permite, es decorar una de las paredes de este tono y añadir algunos detalles decorativos combinados con otras tonalidades mas suaves, por ejemplo blanco, beige, color madera

La utilización de obras de arte sigue estando en alza, es tendencia en decoración de interiores este otoño-invierno 2021, viene siendo la solución para decorar diferentes estancias y lugares desde hace muchos años, además es una buena inversión, ya que algunas obras de arte se revalorizan con el tiempo, aprovechar el momento para adquirir cuadros pintados a mano con diseños originales, es una opción que la mayoría de los expertos en decoración recomiendan.

OCRE

Según la Wikipedia Ocre es el nombre que se aplica típicamente a un mineral terroso consistente en óxido de hierro hidratado, que frecuentemente se presenta mezclado con arcilla, y que suele ser amarillento, anaranjado o rojizo.

El color ocre tiene varias tonalidades es por eso que es muy fácil de combinar con otros colores, al ser de la gama de colores cálidos se adaptara a cualquier estancia en las que predominen los tonos azules.

Los colores neutros son buenos aliados del color ocre, combinado con el color negro aporta una buena dosis de elegancia, si optamos por combinarlo con el color blanco y con madera natural, el resultado va a ser muy armonioso donde el color ocre tomara protagonismo, podemos añadir algunos detalles de color terracota, marrones o algún detalle rojizo.

Puff con almacenaje en terciopelo, taburete con patas en madera amarillo ocre 50X35X46cm https://amzn.to/3DAqbW6 🛒

El terciopelo como he mencionado al principio de este articulo, es uno de los tejidos que son tendencia este otoño-invierno, para integrarlo en la decoración del hogar fácilmente y sin hacer una gran inversión ,basta colocar un par de cojines en el sofá del salón o sobre la cama del dormitorio y listo.

AZUL

¡Que voy a decir del color azul!, los que ya me conocen saben mi pasión por los tonos azules, un color que trasmite serenidad y elevación espiritual, si este verano hemos usado en decoración la gama de azules mas claros, ahora toca la de tonos mas oscuros, para combinarlos con tonalidades cálidas como pueden ser los colores ocres y dorados, aunque podemos añadir pequeños toques de luz utilizando para ello, colores como el azul turquesa.

El color azul tan utilizado en interiorismo, es un color que no pasa de moda y que acompañado de los colores neutros, beige, blanco y el color madera aumentaran la naturalidad de la estancia.

Entre las tonalidades que se encuentran en tendencia en decoración este otoño seguirá estando presente el tan utilizado Classic Blue, un tono apacible que nos lleva a la calma y la serenidad.

Si quieres realzar la elegancia del color azul ,basta añadir detalles decorativos de color dorado, esta combinación es realmente la preferida de muchos, un salón decorado con estas tonalidades no pasara desapercibido.

FGDSA De Cerámica, Plato/Cuenco/Cuchara | Juego De Vajilla Phnom Penh De 26 Piezas – Juego De Combinación De Porcelana para Regalos De Boda En Restaurantes, Azul
https://amzn.to/3tijCmt 🛒


BEIGE

El beige es un color neutro, versátil y cálido, se relaciona con la sencillez y elegancia. Su capacidad de adaptación a los diferentes estilos, materiales y colores, es una de sus grandes ventajas, se complementa a la perfección con los tonos tierra, ha venido vistiendo paredes desde hace años y hoy día lo sigue haciendo.

El color mostaza y el amarillo son buenos aliados de las tonalidades beige, para este otoño lo podemos combinar con los colores ocre, terracota y rojos tostados.

Del color beige podemos decir que es todo un clásico en decoración de interiores, que no pasa de moda.

Este otoño-invierno lo puedes añadir tanto a la mayoría de paredes de tu hogar como a multitud de artículos decorativos, sobre todo textiles, fundas nórdicas, cojines, cortinas ,es un color que para nada cansa y potenciara la naturalidad del entorno.

Utilizado como base en la decoración del hogar el color beige, te brindara la oportunidad de jugar añadiendo otras tonalidades y texturas, como por ejemplo mármol o madera, que son tendencia este otoño.

Las alfombras de lana aportan calidez y crean un entorno acogedor, las piezas de lana no deben faltar en los hogares este otoño, una buena manta de lana para los días mas fríos, nos resultara muy útil este invierno.

Clásico Modernos taburetes de barra industrial Conjunto de 2, Cocina Home Counter Breakfast Bar Sillas, cómodas High Backrest Bar Ass asiento Pub (Color : Beige-sitting Height 50cm) https://amzn.to/3t7wvzi 🛒

El mimbre y el Ratán son fibras naturales admiradas por los amantes de la sencillez y la naturaleza, aportan naturalidad a cualquier espacio en el que se encuentren, combinan a la perfección con el tono beige, este otoño seguirán siendo protagonistas en la decoración de interiores y exteriores.

El ratán es conocido y valorado por su durabilidad y resistencia un producto de buena calidad que aportara a tu hogar elegancia y sencillez.

Esta hermosa lampara hecha de ratán posee estas dos cualidades en una sola pieza, sencillez y elegancia.

NARANJA

El naranja es un color lleno de energía, estimulante y alegre, dicen que representa la amistad.

El color naranja se puede considerar rustico, pero también encaja en la decoración contemporánea, podemos añadir a nuestro hogar elementos decorativos de tonalidades anaranjadas, para aportar alegría al lugar. Un par de cojines o una lampara en esta tonalidad podría ser suficiente para dar un toque de luz.

Crear una estancia única se puede conseguir añadiendo artículos de color naranja en su justa medida e incluso atrevernos a pintar alguna pared que no sea de grandes dimensiones, que podemos decorar posteriormente con alguna obra de arte en tonalidades marrones, colores rojizos y azules o mezclados entre si, sin que sea una obra demasiado saturada de color.

El color naranja también combina con el color negro, el color blanco y la madera.

Reloj de Pared, silencioso sin Sonido de tictac, Naranja de 10 Pulgadas Grande, Peculiar artístico, Alimentado por batería, Sala de Estar Familiar Adecuada (Color : Orange, tamaño : 11in) https://amzn.to/3DDiHla 🛒
ROSA

Tonalidades del color rosa que son tendencia en decoración de interiores este otoño-invierno 2021, Rose Gold, Fucsia Fedora, Pale Rosette.

Para conseguir este tono Rose Gold (Oro Rosa), se usa pintura roja, plateada y dorada, con esta mezcla se consigue el color metalizado, aportan a la decoración del hogar elegancia y refinamiento.  

El Fucsia Fedora un color vibrante, glamuroso, femenino y lleno de encanto, saber combinarlo es de suma importancia, quedara muy elegante combinado con negro y dorado, también resulta atractivo combinado con tonos mas claros de tonalidades rosadas, puedes añadir algunos detalles en marrón, amarillo o turquesa.

El color Pale Rosette combina bien con el color amarillo y el color naranja, es un color ligero y suave.

Las tonalidades rosas casan bien con los tonos azules, verde botella y blanco, además de los colores neutros como el gris y la madera natural.

Miroytengo Pack habitacion Juvenil Infantil Completo (Cama Nido+Estante+Armario+Escritorio+estanteria) con SOMIERES https://amzn.to/3jHkSwh 🛒

Por la información que he podido recopilar de varias fuentes y mi propio criterio cabe añadir a este articulo, que las texturas naturales y paredes descubiertas seguirán estando muy presentes en decoración del hogar este otoño, sobre todo las mezclas de texturas, paredes de obra vista, hormigón, vigas, usadas sobre todo en el estilo industrial como venimos observando.

Al igual las obras de arte mas destacadas, que van a continuar con nosotros esta temporada, son las expresiones artísticas representadas en líneas minimalistas Face Line Graphic Art, continuaremos viéndolas en cojines, lienzos, macetas…

Espero que toda esta información te haya sido útil, si así fue házmelo saber en los comentarios y si tienes alguna duda sobre algo relacionado con este articulo, no dudes en preguntarme, contestare a la mayor brevedad posible.

Para finalizar te invito a visitar y seguir nuestro Blog, para que puedas beneficiarte de los nuevos contenidos que iremos publicando.

Saludos y hasta la próxima. Salome.V.A. (CreativeSalo).

Terrassa, Barcelona, España.

Autor: creativesalo

Hola a todos. Mi nombre es Salomé, nací en Huelva (Andalucía) y crecí en Niebla (Huelva) un pueblo precioso rodeado de murallas,con una gran historia. A los diecinueve años decidí trasladarme a Cataluña y aquí sigo viviendo, en Terrassa Barcelona. Estoy agradecida a Dios por todo. La verdad es que siempre me han gustado los temas relacionados con el arte,fotografía,dibujo,pintura,artesanía,manualidades,decoración,moda y complementos. El bricolaje también forma parte de mis preferencias, restaurar muebles o crear piezas de diseño exclusivo, utilizando materiales reciclados,la naturaleza nos ofrece recursos estupendos, para crear piezas originales. Me gusta compartir con los demás lo que tengo y de ahí nació la idea de crear ésta página web CreativeSalo, un lugar de creatividad donde poder disfrutar con vosotros, esperando que sea de vuestro gusto y podáis beneficiaros de su contenido. ya iréis viendo que los artículos que comparto suelen ser diferentes en cuanto a contenido. Un tema del que hablaré en más de una ocasión será el de moda y complementos, (bisutería artesana, bolsos, cinturones etc). Intentaré seguir adquiriendo conocimientos, con la idea de mejorar la calidad de los contenidos, aprender cosas nuevas y actualizar la página web, para vuestro beneficio. Espero que os guste, saludos 🙋🏻‍♀️.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s